Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

Boceto pormenorizado III

Continuando con el post anterior vamos a ver ahora el por qué de la elección de este diseño en concreto para este ullastre. Bien es verdad, todo hay que reconocerlo, que el camino a seguir para la elección de este ya venía marcado de antemano y sobremanera por su propietario. En el boceto pues, me he limitado unicamente a prolongar mediante lápiz lo que Raül ya tenía buena parte de ello en mente para él.

La realización del mismo no pasaba sino por la eliminación de la primera de las ramas por dar la impresión de estar "reñido" con el jin con el que parecía "competir" por el espacio en esa zona y de paso conseguir creas los espacios vacíos tan importantes en bonsai.
Al eliminar esta, nos es posible ahora bajar " todas" las demás ramas de su parte izquierda de forma que queden casi paralelas a la parte descendete del ullastre, con lo cual y a mi parecer, mejora algo todo el conjunto en esta parte.
Para su parte izquierda, de lo que se trata es la de prolongar aún más el verde para de esta forma "envolver" al árbol. Es decir, "vestirlo". Y de paso, con esta prolongación de masas de verde, disimular ligeramente la única parte recta presente en el tronco. Con esto además conseguimos acercar el verde ligeramente al nebari y de paso que este no de la impresión de estar demasiado desplazado con respecto al mismo.

Teniendo en cuenta pues, la suma de todos estos pequeños detalles, tenemos ya un árbol equilibrado en todas sus facetas.

Y hasta aquí el analisis de este boceto.

3 comentarios:

  1. No te digo nada por que te vas a poner como un pavo real de chulo. Muy bajo muy bajo(acojonante).
    Ahora en serio.¿Seria posible poner las imágenes en paralelo para verlas todas a la vez?,creo que de esa manera ganaria mas la explicación, al menos para los alumnos de las filas de atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, además de las consideraciones del porqué de las cosas que haces, que el resultado es perfecto. Rico en armonía, estética y buen gusto.

    Es un lujo tu blog y además, algo poco frecuente, el que expliques con todo detalle y razonamiento, las razones de cada árbol que creas.

    Espero ver próximamente mi olivo. Será un placer inmenso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel. Ahora no voy dar marcha atrás pero toma nota para el próximo post puesto que llevas mucha razón. Un buen consejo de tu parte.

    Y en próximos post...¡el olivo de Yoyo!.

    Un fuerte abrazo para los dos.
    P.D - Teneis suerte de que nos os coja cerca sino os invitaba a una comida conmigo...eso sí, en vuestras casas jejeje.

    ResponderEliminar