Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

Un equilibrio difícil

No, no se trata de uno de mis bonsais (ya me gustaría); lo tengo eso sí desde hace tiempo guardado en favoritos y es raro el día que no le echo un vistazo. A tal punto me tiene hechizado, un equilibrio tan difícil y a la vez tan conseguido...


Se trata de un Pemphis acidula. De un artista afincado en Bali (cuyo nombre desconozco) y, aunque únicamente sea por este árbol en concreto, me declaro fiel seguidor suyo.

Demasiadas veces he visto alcornoques con esta y hasta hace poco aparentemente escesiva inclinación, a los cuales sólo me los imaginaba aprovechables tras un drástico cambio de ángulo de plantado con el fin de levantarlos. El caso es que desde que tengo conocimiento de éste árbol los miro ya con otros ojos y estoy en el convencimiento de que un alcornoque de esta guisa podría dar un resultado bastante similar, de una calidad sin duda bastante inferior, pero similar.









2 comentarios:

  1. Me alegro que tengas esa amplitud de miras y que sepas apreciar esos bonsái "diferentes", los cuales, mas de una vez, he reivindicado en mi blog.
    Tienes razón. Es impresionante. También me gustaría que fuese mio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Será un árbol fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar