Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Ejercicios de imaginación

Últimamente y de nuevo, he estado dándole al lápiz. Últimamente también, he estado dándole vueltas al porqué de éste sentarme y dibujar árboles inventados. Creo que en cierta manera esto se debe al echo de no poseer (todavía) grandes árboles con los que colmar mi colección y en cierta manera también calmar el ansia por trabajar o modelar los árboles, que sí tengo, a destiempo o prematuramente.

En esto pues, he encontrado una buena vía de escape y, siguiendo en la línea de los dibujos de bonsais en busca del límite del equilibrio, ha surgido éste último que ahora os presento.

El resultado es el de una sabina en estilo inclinado-semicascada. En el cual, creo que el largo jin de su parte derecha juega un papel preponderante ya que buena parte del equilibrio conseguido radica en él.


Y bueno, esto es tó, esto es tooodo amigos.





Saludos y espero os guste.

8 comentarios:

  1. Se asemeja a un torero dando un pase, ¿no crees? Es este 'sugerir', cuando realmente se consigue, una de las cosas que mas me gustan en un bonsai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices Pablo, pues va a resultar que sí, que se parece. Igual tiene algo que ver que por vez primera, hace tan sólo unos meses, estube en un ruedo de toros (en concreto en ronda)parándome a mirar una estatua de un torero dando un pase.
      No sé, quizás halla sido el subconsciente el que ha hablado a través del dibujo. Vete tu a saber...Un saludo.

      Eliminar
  2. Sabina. Semicascada. Doble vena viva y visibles.Bien densificada. Capas. ¿Color de la maceta?
    Buen sueño, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del buen sueño...si es que en breve me voy a dormir, jejeje. Es broma amigo Ángel. Y, en cuanto al color de la maceta pues no me había parado a pensarlo. Lo que sí es seguro es que sería una sin esmaltar. Tal vez una color crema o una rojiza pálida...no lo sé.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes las mismas inquietudes que yo a la hora de dibujar Bonsái, pero con la diferencia de que tu dibujas mejor.
    Efectivamente el jin de la derecha da equilibrio al conjunto, aunque un poco mas pequeño también hubiese dado el mismo equilibrio, debido a que el ápice tiende a virar un poco hacia ese lado y también compensa. Sigue dibujando así, que es un buen ejercicio y con esto también se aprende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto amigo Martín que compartimos las mismas inquietudes con respecto al dibujo. Ahora bien, lo que no comparto es el echo de que yo dibuje mejor que tú y, no es falsa modestia.
      Ambos tenemos unos estilos particulares y con esto te digo que si me ponen un dibujo tuyo delante sin que a priori me digan de quién es, inmediatamente diría que éste lo ha dibujado Martín. Y es que, amigo mío, lo importante no es dibujar mejor o no, sino tener un estilo propio que es lo que importa. Ahí está la pintura...
      De nuevo comparto tu opinión con respecto al jin y bueno, a seguir dibujando que es lo nuestro...a parte de otras muchas cosas.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Espléndido dibujo, amigo Alberto.
    Real y factible puede ser esta sabina, no en vano hasta adelgaza en la base, cosa frecuentísima en esta especie.
    Elegante diseño, bien compensado, sin cargar en exceso ni madera ni verde..... ¡Me encanta!!!!!!

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  5. Ese Yoyo!!!. Tú también me encantas. Pero eso ya lo sabes, jejeje.
    No en vano hasta me quitas los colores...
    Es broma amigo mío. Me alegra que te gustase y cada vez queda ya menos tiempo para que volvamos a vernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar